jueves, 17 de septiembre de 2015


El Certificado Energético

certificado-300x200.jpg

Desde Junio de 2013  es obligatorio disponer del certificado energético de un inmueble y nos lo exigirán en el momento en que nos dispongamos a venderlo o alquilarlo.

¿Que es el certificado energético?
La principal utilidad de este documento es la de conocer la eficacia de un inmueble en cuanto a su consumo de energía. Tiene una validez de 10 años y lo ha de expedir un técnico colegiado.
España se pone así a la altura de la UE donde hace tiempo que ya era obligado en cualquier transacción de viviendas y otros inmuebles.

Este documento ha de incluir una etiqueta con la calificación (de la A a la G, que es la menos eficiente), y asimismo se ha de incluir una propuesta de las mejoras necesarias para conseguir una mejor calificación. Lo cual repercutirá a la larga en un ahorro significativo en el consumo energético.

Asimismo se prevé que en 2020 se nos exija una mínima calificación para poder vender o alquilar nuestro inmueble. Por ello es importante concienciarse de la necesaria rehabilitación energética de nuestros inmuebles.

ARDI Proyectos S.L. puede tramitar su certificado energético para que en el momento de poner a la venta o alquilar su vivienda, despacho, oficina, etc. no tenga que esperar demasiado por no haber previsto este trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario